Lengua de suegra

Nombre Científico Sanseviera trifasciata Prain.
Familia Agavaceas
Ver más
Plantas del Viejo Mundo
Esta hierba perenne es nativa de Africa tropical de donde fue introducida a Europa en la primera mitad del siglo XVIII. Posteriormente pasó al continente Americano como una planta de ornato. El nombre botánico de la planta es Sanseviera trifasciata Prain. y pertenece a la familia de las Agavaceas. Vulgarmente se conoce como lengua de suegra debido a la aguda espina que llevan las hojas en su extremo.

Es una planta herbácea, perenne y siempre verde que forma agrupaciones densas. Las hojas linear-lanceoladas crecen verticalmente a partir de una roseta basal. Las hojas maduras miden entre 70 a 90 centímetros de largo por 5 a 6 centímetros de ancho, terminan en una punta o espina. Las hojas son de color verde oscuro con franjas de color amarillo o verde grisáceas.

La planta es apropiada para embellecer jardines rocosos en combinación con otras plantas como cactus. Plantada en agrupaciones densas es apropiada para setos. La planta soporta la sequía y puede soportar largas temporadas sin agua.